La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Noticias:

Premio Rse Xunta de Galicia 2016

Nuestra compañía fue premiada con el Premio RSE Xunta de Galicia 2016 en el ámbito económico- Pyme. 

 

 *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Premio Rse Xunta de Galicia 2015

Nuestra compañía fue premiada con el Premio RSE Xunta de Galicia 2015 en el ámbito social - Pyme. 

  

 *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Empresa con potencial competitivo 2018

Fuimos reconocidos con el indicador de empresa con Potencial Competitivo 2018.

 

 *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Empresa Gacela 2018

Fuimos reconocidos con el indicador de empresa Gacela 2018.

 

Nuestra Huella de Carbono:

En el año 2015 (se calcula HCO del año 2014):

Hemos medido y compensado la totalidad de nuestra Huella de Carbono de organización.

 

La huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera como consecuencia del funcionamiento de una organización.

 

Cálculo: El impacto de nuestra actividad durante el año 2014 ascendió a 22,18 TonCO2Eq, es decir, un total de 2,21 TonCO2Eq / empleado.

Huella carbono

Pueden consultar el informe de Huella de Carbono 2014 en el siguiente enlace.

 

Inscripción del cálculo: Inscribimos nuestra huella en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de acuerdo al Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo. 

Certificado de inscripción del cálculo.

 

Compensación: Realizamos la compensación de nuestra huella con el proyecto Refo-Resta CO2 impulsado por INCLAM CO2. Refo-Resta CO2 es un sumidero de carbono que compensó la totalidad de nuestras emisiones. La compensación se realizó a través de la reforestación.

Este proyecto se encuentra en la pedanía de Revilla-Cabriada, perteneciente al municipio de Lerma, en la provincia de Burgos, Castilla y León. Se realizó una plantación manual de Quercus ilex (encina) y Pinus nigra hispanica (pino laricio); siendo la región de procedencia de las plantas acorde a la localización de los terrenos. 

Imágenes de la plantación:

Inscripción de la compensación: Inscribimos nuestra compensación en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de acuerdo al Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo.

Certificado de compensación.

 

Metal Ferrol ha sido la segunda empresa española en compensar su huella de carbono a través de un proyecto inscrito en el Registro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de acuerdo al Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo.

 

Metal Ferrol, S.A. es ya una empresa CARBONO NEUTRAL.

 

En el año 2016 (se calcula HCO del año 2015):

Cálculo: El impacto de nuestra actividad durante el año 2015 ascendió a 29,43 TonCO2Eq, es decir, un total de 2,67 TonCO2Eq / empleado.

 

Pueden consultar el informe de Huella de Carbono 2015 en el siguiente enlace.

 

Inscripción del cálculo: Inscribimos nuestra huella en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de acuerdo al Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo. 

Certificado de inscripción del cálculo.

 

Para minimizar este impacto, y dentro de nuestro plan de reducción, en 2016 iniciamos el cambio del sistema de iluminación a led en la empresa, comenzando por las instalaciones de las oficinas y finalizando en el 1º semestre de 2017 con el cambio en todo el taller. Ahora todas nuestras instalaciones cuentan con tecnología LED.

 

La tecnología Led proporciona una eficiencia energética muy superior a la que ofrecen los sistemas de iluminación convencionales (halogenuros, incadescencia, etc), permitiendo reducir el consumo energético hasta en un 50%.  

Led en todas nuestras instalaciones:

En el año 2017 (se calcula HCO del año 2016):

Cálculo: El impacto de nuestra actividad durante el año 2016 ascendió a 33,06 TonCO2Eq, es decir, un total de 3,0054 TonCO2Eq / empleado.

 

Pueden consultar el informe de Huella de Carbono 2016 en el siguiente enlace.

En el año 2018 (se calcula HCO del año 2017):

Cálculo: El impacto de nuestra actividad durante el año 2017 ascendió a 36,37 TonCO2Eq, es decir, un total de 3,306 TonCO2Eq / empleado.

 

Pueden consultar el informe de Huella de Carbono 2017 en el siguiente enlace.

En el año 2019 (se calcula HCO del año 2018):

Cálculo: 

En el año 2018, Metal Ferrol S.A. ha emitido a la atmósfera 35,58 toneladas de CO2eq, como consecuencia del ejercicio de su actividad profesional, lo que corresponde a una huella de carbono de 2,56 t CO2eq/persona. De igual manera se puede hacer un análisis de la huella de carbono en función del nivel de actividad de la organización. Considerando esta nueva perspectiva, la huella de carbono fue de 0,0262 t CO2eq/miles €.

Por último, también calculamos la huella de carbono por m2 de superficie de la organización, que nos ofrece un valor de 0,0224 t CO2eq/m2.

Pueden consultar el informe de Huella de Carbono 2018 en el siguiente enlace.

 

Tras la publicación de nuestro informe de Cálculo de Carbono, podemos anunciar que se ha resuelto positivamente nuestra solicitud de inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. ¡Ya tenemos el Sello de huella de Carbono! 

 

También aparecemos en el registro nacional de huellas de carbono de la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como una de las 1.000 entidades registradas. 

 

En el año 2020 (se calcula HCO del año 2019):

Cálculo: 

Un año más, Metal Ferrol consigue el Sello del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en su modalidad Calculo. 


En el año 2019, Metal Ferrol ha emitido a la atmósfera 29,27 toneladas de CO2eq, como consecuencia del ejercicio de su actividad profesional, lo que corresponde a una huella de carbono de 1,95 t CO2eq/persona.


Todas las personas de la empresa estamos muy contentas porque hemos conseguido reducir un 18% las emisiones de GEI totales respecto a 2018. Ya llevamos un 27% de reducción en el ratio de emisiones/actividad respecto a 2015. Para el año vamos a por el Sello Calculo + Reduzco, ¡a ver si lo conseguimos! 

 

Puedes consultar la totalidad del informe:

Pincha aquí.

Bienes de Equipo para el sector Eólico